Nuestra historia
La Empresa Boliviana de Reciclaje Electrónico “BOLREC S.R.L.” nace en el 2014 como proyecto de Responsabilidad Social de COACOM S.R.L. hacia el Medio Ambiente y la sociedad.
Nuestra empresa conforme la legislación actual vigente y según las normas de medio ambiente, brinda el servicio del manejo adecuado de desechos electrónicos hasta su disposición final, contribuyendo, de esta manera, a preservar el medio ambiente evitando que estos desechos puedan llegar a los vertederos públicos municipales contaminando así las aguas subterráneas.
El 2019 nuestra empresa marco un hito en el manejo de RAEE en Santa Cruz siendo la primer planta construida con materiales reciclados y hecha exclusivamente para el manejo de RAEE, además de en este mismo año la empresa se convirtio en la 1era Empresa en Santa Cruz, dedicada al Reciclaje de RAEE que cuenta con, Licencia Ambiental (LA) para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos y Eléctricos, Licencia para Actividades con Sustancias Peligrosas (LASP) y Registro Ambiental Industrial (RAI) para Residuos Metálicos y No Metálicos, cumpliendo con la Ley 1333 (Ley del Medio Ambiente), además de contar con Registro de Operador para la Gestión de Residuos Especiales y Peligrosos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 755 (Ley de Gestión Integral de Residuos).
Desde nuestros inicios BOLREC S.R.L. se estableció como empresa líder en el mercado, lo que llevo a firmar convenios con Swisscontact y la fundación VIVA, dos instituciones que nos apoyaron con la adquisición de herramientas y el apoyo mediante consultorías para la mejora de nuestros procesos.
Como empresa hemos participado y apoyado campañas municipales en el departamento de Santa Cruz, en el municipio de Yapacani, Montero, La Guardia y Warnes.
Nuestra empresa está vinculada a varias Plantas de Disposición Final en Estados Unidos y Asia, por lo que estamos en condiciones de garantizar y certificar el correcto manejo de los residuos.
Fuimos pioneros en exportación de RAEE, en el año 2016, siendo la primera empresa en Bolivia en exportar de manera formal RAEE.
Desde el año 2022 adecuamos nuestros documentos ambientales para poder ampliar nuestro servicio al procesamiento de Residuos de Vehículos, servicio que estamos realizando de manera formal para satisfacer otra necesidad del mercado.